nuestra oferta de valor es: conocimiento aplicado

1. ESTUDIAR

a cada organización para comprender qué requieren mejorar para crecer de manera sustentable.

2. SABER

qué necesitan los trabajadores para impulsar el desarrollo organizacional.

3. ACOMPAÑAR

la implementación de acciones que permitan a la empresa optimizar su desempeño y lograr resultados positivos en sus mercados.

Nuestras Herramientas

En Capefi tenemos profunda conciencia de lo poderosa que puede ser la integración de distintas disciplinas para alcanzar resultados exitosos en un mundo cada vez más complejo y cambiante. Es por esto que los resultados de nuestro trabajo tienen su base en:

Las Neurociencias

Permiten comprender cómo funciona el cerebro y la relación que existe entre la curiosidad y la emoción. A partir de las neurociencias se pueden diseñar estrategias efectivas para facilitar el aprendizaje, estimular la creatividad, la cooperación y una comunicación efectiva.

La Inteligencia práctica

Entendida como el arte y la ciencia del sentido común (Karl Albrecht). Se refiere a las habilidades mentales requeridas por las personas para afrontar los desafíos y oportunidades de la vida.

La Andragogía

Ciencia que se encarga de estudiar cómo aprenden los adultos y cómo toman decisiones.

La Psicología
cognitiva y positiva

Entendidas como aquellas ciencias que estudian la conducta y los procesos mentales, y se orientan a optimizar el desempeño de las personas.

La Ingeniería
de las competencias

Disciplina que busca establecer la correlación de conocimientos, habilidades y destrezas que permiten un desempeño sobresaliente en una tarea con base en indicadores de efectividad y eficiencia.

La Estrategia
del Océano Azul

Modelo teórico desarrollado por W. Chan Kim y Renée Mauborgne (Univ. de Harvard) que permite explorar espacios para la innovación y diseñar estrategias de transformación dentro y fuera en las organizaciones.