Mostramos modelos de éxito que activan la esperanza

Hay un amplio y diverso abanico de motivos para sentirnos orgullosos de ser venezolanos.

En Capefi somos muy conscientes de ello, y es por eso que decidimos emprender un proyecto de comunicación 2.0, bajo el enfoque de lo obtenido en las investigaciones que hemos realizado en materia de gestión emocional para el logro de metas. En ellas se evidencia que la exposición emocional a mensajes positivos, a modelos de logro y al reconocimiento, ayuda a las personas a ver posibilidades y a salir adelante incluso en contextos de alta incertidumbre.

Bautizamos el proyecto como Así soy Tricolor, con la clara meta de enfocarnos en contar historias de personas y organizaciones venezolanas que se encuentran tanto dentro como fuera de Venezuela, con un espectro que exponga desde ejemplos de quienes tienen perfiles públicos hasta experiencias de quienes son verdaderos héroes anónimos.

Con nuestra iniciativa queremos que cada venezolano pueda “mirarse en el espejo” de personas que están haciendo cosas interesantes, produciendo resultados que tienen un impacto positivo local o global y logrando lo que se proponen, con la finalidad de inspirar a la acción y a la superación. El proyecto tiene su base en tres premisas:

  • Hay que conocer para querer y querer para defender.
  • Para construir una identidad positiva, necesitamos tener una autoestima sana, basada en logros producto de la preparación, el trabajo y la perseverancia.
  • El lenguaje crea la realidad. Es por ello que damos tanto valor a los testimonios de venezolanos que se superan a sí mismos en la adversidad y logran tener éxito en lo que se proponen.

Queremos reconocer a cada venezolano que está haciendo su mejor esfuerzo por hacerse cargo de sus retos y decirle con afecto: Eres lo mejor de Venezuela, donde estés.

Les invitamos a conocer, visitar con frecuencia y por supuesto a hacerse parte de esta iniciativa, que nos reúne y conecta para un bien común y positivo.

¿deseas compartir una historia o experiencia para #asísoytricolor?

buscamos esas razones —pequeñas o grandes— que enaltecen el orgullo de ser venezolanos